Actualidad

 

Monseñor José Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid, con los mayores de nuestra parroquia.

02/02/2020

El sábado 1 de febrero, Monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, celebró la Eucaristía en la Residencia para Personas Mayores de Usera (c/ Cristo de la Victoria, 247). Siempre cercano a los feligreses, D. José Cobo hizo de la celebración un acto muy ameno donde pudimos disfrutar de la escucha de La Palabra de Dios.

Felicitamos al coro de jóvenes de la Comunidad China que acudió para animar la celebración y alegrar así a los mayores con sus cantos.

 


 

Visita de Monseñor Orlando Olave, obispo de Tumaco (Colombia), a la parroquia de la Soledad.

19/01/2020

Hoy domingo 19 de enero Monseñor Orlando Olave, obispo de la Diócesis de Tumaco (Colombia), ha visitado la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y ha celebrado con nosotros, en misa de 12.30h, la Eucaristía con toda la comunidad parroquial.

Con un estilo cercano y cordial nos ha acercado a La Palabra de Dios. Esperamos que nos visite en más ocasiones en sus visitas a Madrid.

 


 

Infousera ha elegido nuestro Belén de la Soledad como uno de los mejores belenes del barrio para visitar.

23/12/2019

Desde aquí agradecemos a la publicación Infousera, que haya elegido nuestro Belén de la parroquia de la Soledad como uno de los más llamativos del barrio de Usera para visitar estas Navidades.

Podéis ver la noticia aquí.

 


 

¡Feliz Navidad!

23/12/2019

Nuestra Parroquia desea felicitarte la Navidad con este hermoso vídeo realizado con imágenes de belenes de los hogares de algunos miembros de nuestra comunidad parroquial.

 


 

Aviso Contenedores de ropa junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad

23/12/2019

En el muro trasero de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad actualmente hay dos contenedores de ropa no legales, puestos sin permiso de la parroquia, y después de haber sido robado un contenedor rojo de «Cáritas Textil».

Estamos en proceso de una segunda retirada de esos contenedores ilegales ya denunciados y posterior restauración del contenedor rojo de Cáritas.

Te recordamos cómo es el contenedor rojo de «Cáritas Textil» para que tu ropa caiga en las mejores manos.

 


 

 

Abierta al público la tienda de Cáritas MODA RE

23/12/2019

 
Desde el día 16 de diciembre, está abierta al público MODA RE, la tienda de Cáritas del Proyecto Textil, en la calle Bravo Murillo, 23 (Metro Quevedo).

 


 

 

Pascua 2019. Papa en Bendición Urbi et Orbi: Promover diálogo no la opresión

21/04/2019


 
El Papa Francisco celebró la misa de la Resurrección del Señor en una abarrotada Plaza de San Pedro. Después de la eucaristía, se dirigió a toda la concurrencia para la tradicional bendición Urbi et Orbi.

El Papa ha recordado en su mensaje a las víctimas de los atentados contra templos católicos y hoteles en Sri Lanka. Expresó su consternación y dolor por el sufrimiento de tantas personas víctimas de la violencia y les acompaña con sus oraciones y solidaridad.

Seguir leyendo

 


 

Mensaje de Cuaresma 2019 del papa Francisco

04/03/2019


 
La Santa Sede difundió este martes 26 de febrero el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este 2019 titiulado “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”, en el que hace un llamado a la conversión mediante el ayuno, la oración y la limosna.

Seguir leyendo

 


 

Vicaría V. Parlamentos de la Juventud

03/03/2019


 
En la Vicaría V ya se están preparando los Parlamentos de la Juventud 2019.

El 31 de marzo a las 16.30 en la Parroquia de nuestra Señora de las Delicias.

 


 

Diócesis de Madrid. Vigilias Adoremos

01/03/2019


 
Todos los primeros viernes de mes en la catedral de la Almudena el Sr. Arzobispo convoca a todos los jóvenes a rezar con él. Si te interesa habla con tus coordinadores, catequistas y curas.

 


 

Libro de lectura espiritual.
El pueblo de Dios en la Noche. Éloi Leclerc

28/02/2019


 
Buscando razones para vivir y creer, en medio de la actual «noche de la fe», Éloi Leclerc se centra en la experiencia del exilio de Babilonia y nos propone una meditación tonificante de la Palabra de Dios.

Ni optimismo ingenuo ni repliegue sobre el pasado. Se trata de acoger nuestra «noche de la fe» del modo en que lo hizo el pueblo de Israel en el exilio: no como una catástrofe, sino como una prueba misteriosa que lleva ya en sí misma la esperanza de una renovación.

Tal vez Dios esté más cerca que nunca en los momentos en que nos sentimos más pobres y alejados de él.

 


 

 

 


 

¡Feliz Navidad!

23/12/2018

La Parroquia te desea una Feliz Navidad. Te esperamos en nuestras celebraciones.

 


 

Mensaje de Adviento 2018 del cardenal Osoro

02/12/2018

Este domingo comenzamos el Adviento, un tiempo para vivir, acrecentar y contagiar esperanza. Estemos atentos a lo que nos pide el Señor en la Palabra que la Iglesia nos regala en esta época: asumimos el compromiso de prepararnos para llevar a esta historia la novedad de Jesucristo y así construir una sociedad más humana. Qué bien lo expresa san Pablo: «El amor de Cristo nos apremia» (2 Co 5,14); «¡Ay de mí si no anunciara el Evangelio» (2 Co 9, 16)…

Seguir leyendo

 


 

Oración de Taizé en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad

10/11/2018

El próximo sábado 10 de noviembre a las 20h tendremos oración con cantos de Taizé en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad. ¡No faltes!

 


 

Mensaje de verano 2018 del cardenal Osoro

30/07/2018

La Virgen María es «el ser humano que mejor ha sabido responder al proyecto de Dios», explica el cardenal Osoro, invitando a visitarla durante el Año Jubilar Mariano que acaba de arrancar en la diócesis de Madrid y a que «hagamos el trayecto de la Virgen» este verano.

Aquí puedes ver el vídeo

 


 

Ya queda menos para que San Martín de Porres se incorpore a nuestra Parroquia.

21/07/2018

En unas semanas se incorpora a nuestra parroquia San Martín de Porres, conocido también como fray Escoba. Es el primer santo mulato de América y el patrono de la Justicia Social. Si quieres saber más de este santo puedes leer aquí.

 


 

Campamento de Verano 2018

11/05/2018

Este año en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad haremos una experiencia piloto iniciando el tema de campamentos de verano con una parroquia amiga que nos facilita 15 plazas.

El campamento es para niños y niñas de 9 a 12 años (nacidos entre 2006 y 2009) de nuestra catequesis, incluidos los de la pastoral parroquial (comunidades china, boliviana y ecuatoriana). Los de fuera de la parroquia no tendrían opción.

Son pocas plazas y los campamentos son muy buenos. Además nos gustaría seguir trabajando con los niños de catequesis.

Seguir leyendo

 


 

Exhortación apostólica Gaudete et Exsultate del Santo Padre Francisco

10/04/2018

“Alegraos y regocijaos”: así comienza la nueva exhortación apostólica de Papa Francisco, sobre la llamada universal a la santidad.

Se trata de una “Exhortación Apostólica”, un tipo de documento magisterial que a diferencia de las encíclicas se dirige especialmente a los católicos.

Se titula “Alegraos y regocijaos”, o con su título en latín “Gaudete et Exsultate”. Trata sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

Es el quinto gran documento del Papa Francisco.

La gran novedad es el tema: recordar que los católicos pueden y deben aspirar a ser santos.

Seguir leyendo

 


 

Mensaje del Cardenal y Arzobispo de Madrid Carlos Osoro para la Semana Santa 2018

25/03/2018

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, envió un mensaje con motivo de la Semana Santa para explicar que “hay tiempos en la vida de los hombres que es necesario anunciar y hay tres palabras que son constitutivas de este tiempo: pasión muerte y resurrección”.

“Es Dios que se ha hecho hombre y se ha identificado con nosotros y nos manifiesta por una parte que recoge todo el sufrimiento de los hombres, y asume también la realidad de la muerte, pero no el triunfo de la muerte sino el triunfo de la resurrección”, precisó.

Puedes ver el vídeo completo pulsando aquí

 


 

Retiro espiritual en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad. Sábado 17 de marzo de 2018

17/03/2018

Hoy sábado 17 de marzo ha tenido lugar el primer retiro de Cuaresma de nuestra parroquia, impartido por D. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.

¿En qué ha consistido este retiro?

~ 8.15h. Rezo del oficio de lecturas y laudes comunitarios.

~ 9.00h. Misa con meditación.

A lo largo del día se ha expuesto el Santísimo en el Templo, dejando las puertas cerradas de la calle Porta Coeli para evitar que haya mucho ruido.
Los sacerdotes han estado disponibles para confesar toda la mañana.

~ 12.00h. Segunda meditación.

~ 14.00h. Comida y cambio de impresiones para valorar la experiencia y ver si se debe hacer más.

Los asistentes han dispuesto de guardería de niños en la sala Padre Rubio de la calle Ramón Luján para poder rezar con tranquilidad.

Comenzamos a descansar en el Señor en esta parroquia. «Qué bien se está aquí, Señor».

 


 

Charlas Cuaresmales 2018 del Arciprestazgo de Usera.
12, 13 y 14 de marzo.

02/03/2018

Anímate y asiste a las charlas cuaresmales del Archiprestazgo de Usera que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de marzo de 2018 a las 20h en la Parroquia de la Transfiguración del Señor (calle Isabelita Usera, 34, 28026 Madrid). Las charlas contarán con la presencia como ponente de Francisco Garvía.

 


 

¡Apúntate a la Escuela de Formación Social!

28/02/2018

Puedes descargarte el tríptico completo aquí.

 


 

Entrevista al padre Daniel. Cadena Cope «Más Madrid». Lunes 26 de febrero de 2018

26/02/2018

Hoy lunes el padre Daniel ha sido entrevistado de nuevo en COPE, esta vez por Beatriz Pérez Otín, del programa «Más Madrid». A continuación os facilitamos el audio de la entrevista.

Podéis escuchar el programa completo pulsando aquí.

 


 

Nuestra Señora de la Soledad: una parroquia multicultural. Artículo del diario ABC del sábado 24 de febrero de 2018

24/02/2018

Año nuevo chino, toca Usera. Para llegar a la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, calle Visitación, 1, hay que atravesar un «monopoly» cristiano, nombres de calles, Evangelios, Visitación, Pilarica, Amor Hermoso, Ángelus, Porta Coeli, La madre Cándida de Jesús, Cristo de la Victoria, Cristo de Limpias, Cristo de la Vega… Herencia de los años de trabajo de la Congregación de las Hijas de Jesús, jesuitinas, que estuvieron en este barrio desde los cimientos de su expansión humana en una posguerra de reconciliación y presencia…

Leer el artículo completo pulsando aquí.

 


 

Entrevista al padre Daniel. Cadena Cope «El Espejo de Madrid». Viernes 23 de febrero de 2018

23/02/2018

Hoy viernes el padre Daniel ha sido entrevistado por el programa de radio «El Espejo de Madrid» de la cadena COPE. A continuación os facilitamos el audio de la entrevista.

Podéis escuchar el programa completo pulsando aquí.

 


 

Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2018

10/02/2018

 

La Santa Sede ha hecho público hoy, 6 de febrero de 2018, el Mensaje del Papa para la Cuaresma 2018. Como cada año, el Santo Padre desea con su escrito “ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia”. Este año lo hace “inspirándome en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12)”.

Seguir leyendo

 


 

Mensaje del padre Daniel para la comunidad boliviana

10/02/2018

Sábado 17 de febrero 19.30h.
Misa y oración por los hermanos de Bolivia
(colecta especial).

 


 

Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.
Misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad retransmitida por TVE

14/01/2018

Hoy hemos celebrado en nuestra parroquia la misa por la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, presidida por el Cardenal y Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro. La eucaristía ha sido retransmitida por Televisión Española a través del programa El Día del Señor.

Puedes ver el vídeo de la retransmisión a pulsando aquí

 


 

Mercadillo Parroquial. ¡Todo un éxito!

17/12/2017

Os comunicamos una buena noticia: el Mercadillo Parroquial que finalizó el pasado 9 de diciembre ha recaudado 650 €. Gracias a todos los que habéis colaborado con vuestro esfuerzo.

 


 

Agradecimiento del P. Daniel con motivo de la Misa y veneración de Nuestra Madre la Virgencita de Urkupiña

14/08/2017

 
Queridos hermanos bolivianos y amigos todos,

Con gran alegría me dirijo a vosotros después de un día lleno de emociones y sentimientos, cargado de esperanza, porque creo que se abre un futuro muy correcto para nuestra fiesta.

Una de las preocupaciones de muchos bolivianos es que la fiesta de Urkupiña trancurra en un clima religioso y devocional correcto, donde no se manipule la imagen de Nuestra Madre y que sea un culto abierto a todos y sin condicionamientos de ningún tipo. Esta preocupación también la expresan instituciones públicas y colectivos que os agrupan. Yo, poco a poco, voy conociendo vuestra realidad y creo que, por parte de la Iglesia, hemos emprendido un camino precioso y correcto. Os felicito por todas las muestras de cariño y devoción, que en muchos de nosotros han conseguido derramar alguna lágrima en el día de ayer, especialmente en la misa.

La Misa fue un signo de comunión verdadera con la comunidad parroquial, entre vosotros y también con la Iglesia universal, en la figura de nuestro Sr. Vicario Juan Pedro, que pudo verificar que estamos emprendiendo un camino que nos conduce a la comunión, a la INTEGRACIÓN. Una cultura del encuentro que desea nuestro Sr. Arzobispo, y que le comunicaré que estamos realizando.

Por ello, yo os digo: NO DEJEMOS QUE ESTO PASE. Trabajemos está comunión, fomentemos este encuentro. RECONCILIÉMONOS ENTRE NOSOTROS. Dejemos que Nuestra Madre de Urkupiña nos llame a la integración. Muchos hermanos de otras federaciones y asociaciones quisieron venir ayer, y lo hicieron; hablen de lo que vieron y háganlo por Nuestra Virgencita.

Yo, ayer, para percibir lo que sucedía en la comunidad boliviana, quise estar durante 8 horas recibiéndolos, uno por uno, en la puerta de la parroquia. Pasaron 2.000 personas por mis manos y mi bendición, más 15.000 en las calles que solicitaron la bendición de la Virgen. Esto me da un realismo absoluto, y me compromete con cada uno de ustedes. Yo deseo ser este nexo de unión, me quiero comprometer a ser embajador de la Integración de todos los bolivianos de Madrid y aquellos que nos quieran visitar. El Señor, Padre de la Misericordia, me grita que lo sea. Que luche para que hagamos un espacio REAL de comunión e integración.

Ayer hemos dado el primer paso. ¿Se imaginan que esto sólo sea el comienzo? ¿Sueñan un pasacalles más grande? ¿Sueñan una devoción a la Virgen más verdadera? ¿Sueñan con una peregrinación como se hace en Quillacollo? ¿Casarse ante la Virgen de Urkupiña, celebrar los bautizos de sus hijos…, poder ayudar a nuestro hermanos en necesidad desde la parroquia?

Yo sí lo sueño y creo que podemos entre todos. Sólo hace falta desprendernos de nuestras divisiones y acudir a la Madre, «que nos preste» su caridad, su perdón, su capacidad de integración. Ella presta, en un año le devolveremos aquello que nos confía este año: la reconciliación entre todos los bolivianos en una única devoción ante la Madre entronizada en esta parroquia de Madrid.

Para todos aquellos que queráis el día 15 de agosto a las 20.00h (muy puntuales) tendremos una misa de acción de gracias a la Virgen de Urkupiña. Os pido que vengáis todos a darle gracias y aquellos que no vinisteis ayer venir a pedir este compromiso de reconciliación e integración. Yo os recibiré a todos, en nombre de la Iglesia, con los brazos abiertos.

Gracias por responder a mi llamada estos días, me tenéis siempre para charlar y servir en vuestras necesidades. Esto lo hago porque me lo pide el Señor en lo más profundo de mi corazón. Ojalá sean muchos los que respondan.

Mi bendición.
P. Daniel

 


 

San Judas Tadeo se incorpora a nuestra Parroquia

09/08/2017

 

¡Hola! este es el último fichaje de la parroquia. Hemos fichado a San Judas Tadeo. Lo cogemos de la liga ecuatoriana. Porque lo está haciendo un artista de allí. Es el mismo que ha hecho la Virgen Inmaculada de Guano de la comunidad ecuatoriana. Todo un fichaje. Llega en dos meses.